1. Describe la utilidad de una hoja electrónica de Excel.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La hoja de cálculo Excel forma parte del paquete de soluciones ofimáticas Office de Microsoft. Se trata de una herramienta administrativa muy utilizada a nivel de empresa y junto al procesador de texto Microsoft Word es la solución ofimática utilizada por más usuarios.
Excel como hoja de cálculo es tan buen producto que por el momento parece que no existe ningún otro que le supere, al menos así lo confirma el alto nivel de usuarios que recurren a usarlo.
2. ¿Cuáles son las partes de una hoja de cálculo?
3. ¿Cuántas filas y cuántas columnas soporta un libro de trabajo?
256 columnas y 65, 536
4. ¿Cuál es la extensión de los archivos de Excel?
Libro de MS Office Excel: *.xls
Hoja de Cálculo XML y Datos XML: *.xml
Plantilla: *.xlt
Complemento de MS Office Excel: *.xla
Libro de Excel 2007: *.xlsx
Libro Binario de Excel 2007: *.xlsb
Libro con macros habilitadas de Excel 2007: *.xlsm
Plantilla de Excel 2007: *.xltx
Plantilla con macros habilitadas de Excel 2007: *.xltm
Complemento de Excel 2007: *.xlam
5. Nombra las funciones predeterminadas que ofrece Excel
-Funciones de fecha y hora
-Funciones estadísticas
-Funciones de búsqueda y referencia
-Funciones de base de datos
-Funciones de texto y datos
sacado de http://www.mailxmail.com/curso-excel-ofimatica/funciones-primera-parte
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